Puente Alto vence en la agonía a un intenso AB Temuco
Por la tercera fecha de la fase nacional de la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019, Puente Alto recibió a AB Temuco, equipo que a pesar de parecer dominado en la medianía del encuentro, tuvo una arremetida fuerte, obligando a los capitalinos a bregar hasta el último segundo para dejar la victoria en casa.
Un emocionante partido se vivió en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez en el sector sur de la ciudad de Santiago, pues Puente Alto y AB Temuco animaron un encendido encuentro que en su primera parte, vio como los dirigidos por Pablo Ares obtenían buenos réditos del trabajo ofensivo en la pintura con Silva inspirado filtrando balones y Collao liderando el goleo. Las faltas complicaron a ambos elencos, pues Silva en el local y Acuña en la visita se complicaron rápidamente con personales, lo que no modificó en gran manera lo que ambos cuadros proponían. Parcial de 17 – 20 al finalizar el primer cuarto.
De a poco Sebastián Figueroa empezaba a controlar los tiempos del encuentro por parte del elenco de la novena región, apoyándose en Robinson, Schuler y Krauser, mientras que Abiodun parecía estar bien controlado. Con el trabajo de Bravo y Pinedo, el local pudo empezar a equiparar las acciones y finalmente posicionarse por arriba en el marcador, llegando a estar por 10 puntos arriba en el segundo cuarto, aprovechando lo bien que empezó a funcionar la dupla Brown – Cosby.
En la segunda mitad, Puente Alto parecía encaminarse a una victoria tranquila obteniendo 14 puntos de ventaja, con el marcador indicando 58 – 44, pero un buen cierre del parcial por parte del visitante, en donde los ingresos de Jara, Villagrán y Krause ayudaron bastante al trabajo que ya realizaban Figueroa, Schuler y Robinson. Justamente un triple se Krause cerró el cuarto dejando el partido con diferencia de más seis para los cordilleranos y a los temucanos con ansias tremendas de remontar el marcador. Esto pareció pavimentarse cuando iniciando el último parcial, Abiodun empezó a trabajar fuerte bajo la tabla, consiguiendo puntos y faltas que serían importantes para el desarrollo del partido.
Schuler y Brown intercambiaban triples y el marcador parecía que en cualquier momento podía cambiar de dueño y eso ocurrió a falta de 7:51 por jugar en el último parcial y con el goleo indicando un estrecho 64 – 66. De ahí en más la intensidad se hizo presente en el parqué y el partido aumentó en emociones. Los locales perdieron a Silva y a Collao por faltas personales, mientas que Acuña y Abiodun abandonaron en la visita por la misma razón. En este momento fue cuando Pinedo, quien ingresó por Collao, demostró estar mejor preparado que los sustitutos rivales, pues con 6 puntos consecutivos volvió a meter a Puente a la disputa por el partido. Con el marcador igualado en 84 puntos, dos buenas defensas del local, permitieron que Brown cerrara el partido con un doble y posteriormente con una intercepción de pase, un triunfo más que revitalizador para los capitalinos.
El MVP del encuentro recayó en la figura de Rakim Brown con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Cosby fue la mejor mano del encuentro con 28 positivos. Destacable en la visita los 20 puntos de Robinson junto a sus 12 rebotes, mientras que Schuler anotó 23 puntos para ser la mejor mano de Temuco.
Nota: Francisco Herrera
Foto: Javiera Lara