Ancud pelea duro para vencer a Puente Alto

Intenso y entretenido partido se vivió en el gimnasio Municipal Irene Velásquez, donde el local a pesar de tener un buen arranque, se vio sobrepasado en el tercer cuarto para terminar cediendo el encuentro por un estrecho marcador de 75 – 80.

Por la 10ma fecha de la fase nacional de la Liga DIRECTV by Spalding, Municipal Puente Alto recibió al cuadro de ABA Ancud, esperando sumar su segundo triunfo en esta fecha doble y así parecía encaminado el encuentro en su inicio, dónde un encendido Antonio Pinedo convertía sus opciones de tiro para adelantar a los capitalinos que lograban forzar los ataques ancuditanos sin que estos pudieran encontrar la efectividad. El buen trabajo de Silva defendiendo a Trague y Valenzuela exigiendo a Suárez, fueron claves en esa labor, cerrando el primer parcial por 26 – 12. Pero el ingreso de Sandoval en los chilotes empezaría a cambiar la tónica del encuentro, quién junto a Quintín empezaron a dar una mayor efectividad ofensiva que se tradujo en un mejor goleo que acercó las cifras a 8 puntos, mandando el partido al descanso largo con un marcador de 39 – 31 favorable al local.

A pesar de que Teague se complicó tempranamente con faltas, Ancud supo mantener un sistema de juego ordenado, que en el tercer cuarto se hizo más que efectivo de la mano de Hardin que se transformó en un problema sin solución, sumado a la efectividad que mostró Renato Vera desde el perímetro (5/6). De esta manera los dirigidos por Leonardo Marphy cerraron el tercer cuarto con un marcador favorable de 56 – 62, dónde el juego se marcó por la intensidad y rapidez en ataques, una versión cómoda para el visitante.

El último parcial fue de intensas emociones, con Puente Alto teniendo que trabajar mucho para conseguir ofensivas efectivas, dónde el tridente nacional conformado por Ibarra, Pinedo y Valenzuela parecía dar buenas respuestas. Hill y Brown por su parte aprovechaban sus virtudes para sacar ventaja de la ausencia de Teague que veía desde la banca el juego esperando su momento para ingresar debido a sus cuatro faltas personales. Y justamente cuando los celestes necesitaron de su pívot, este respondió, ingresando para cerrar el partido en ambas facetas del juego, pues su aporte ofensivo y defensivo terminó siendo determinante para colocar los 5 puntos de diferencia con los que Ancud determinó su segundo triunfo en la zona central del país.

El jugador más destacado del encuentro fue Hardin con 24 puntos y 2 asistencias, mientras que Teague con 15 puntos y 4 rebotes, terminó siendo el más determinante. En los locales el jugador con mejores números fue Jerome Hill, quién puso 21 positivos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Por: Francisco Herrera

También te podría gustar...