El nuevo proceso de las formativas de Puente Alto Club Deportivo.

Es sabido que las divisiones menores de nuestro club han destacado siempre a nivel regional por su alta competitividad, desarrollo deportivo y los valores que nuestros profesores entregan a diario. En este contexto, conversamos con Matías Reyes, profesor de nuestras formativas (años 2002, 2003, 2006 y 2007) quien nos comentó acerca del proceso de formación 2019 y los desafíos que tendremos como club.

Háblanos sobre ti.

Mi nombre es Matias Reyes Quinteros tengo 31 años y soy entrenador hace 2 años. He trabajado en Club Deportivo Brisas como Preparador Físico y Luis Matte Larraín como entrenador de la categoría u11. Llevo 1 año trabajando como entrenador en Puente Alto Club Deportivo, pero antes fui el utilero del equipo por más de 6 meses dato que no todos saben y que sin duda me ayudo mucho para ser la persona que soy hoy en día. Me considero un hincha más del club y Puentealtino hasta la médula el que vive en la comuna sabe que aquí en los parques villas y en las poblaciones se respira básquetbol.

Cuéntanos un poco más sobre el nuevo proceso de las formativas de Puente Alto Club Deportivo.

Bueno, llevamos un poco más de un año en este nuevo proyecto deportivo con las formativas del Puente Alto donde llegamos a realizar un arduo trabajo, pero tenemos la convicción de que vamos por buen camino, tenemos el privilegio de contar con muchos niños que tienen las ganas de aprender este lindo deporte. El proyecto partió de muy buena forma muchos niños y jóvenes Puentealtinos que estaban deambulando por otros clubes volvieron acercarse a Puente Alto Club Deportivo, y logramos encantarlos de nuevo con el básquetbol debido a que sus familias creyeron en el proyecto, vieron la seriedad, la organización y toda las personas qué hay detrás trabajando por el futuro del básquetbol de la comuna. Al ser un proyecto nuevo, hemos tenido dificultades, aciertos y desaciertos, pero seguimos avanzados a pie firme en busca de seguir mejorando.

¿Cuales son las fortalezas que ves en el club en cuanto a la formación de jugadores?

Una de las fortalezas del club es el capital humano y profesional con el que contamos, hay colegas capacitados y constantemente actualizados en contenidos para enseñar y proveer a nuestros alumnos con las mejores herramientas deportivas. Además el pertenecer al club no tiene ningún costo, sólo hay que acercarse y agendar una prueba para ver si puedes ser parte del club, otra fortaleza es la gran cantidad de personas que viven en Puente Alto y la historia que tiene nuestro básquetbol , deporte que se transmite de generación en generación, tenemos muchas familias ligadas al baloncesto y eso nos enriquece como club debido a que en mi punto de vista un club no es nada sin su gente y las familias, que a pesar de no pagar demuestran ser muy comprometidos y cooperativos con el proyecto. La manera en que se han organizado es tremenda, el último viaje que tuvimos fue una experiencia increíble, poder vivir esa pasión en conjunto con mis alumnos y algunos familiares de ellos será algo que siempre recordaré.

Como entrenador, ¿Cuales son los valores personales que inculcas a tus dirigidos?

Como entrenador para mi es primordial la unión de equipo que les deja a ellos valores como el compañerismo , humildad y respeto. Todo esto no puede llevarse acabo si no hay disciplina perseverancia y dedicación, en lo personal me gusta que los niños hablen y se expresen. Creo que una de mis virtudes es ser un buen motivador soy muy apasionado y trato de transmitir eso siempre, no concibo realizar deporte si no hay pasión, para mi es primordial disfrutar lo que haces y vivirlo al 100.
Forjar carácter a través del deporte es algo que tarde o temprano les llevará a ellos a ser mejores deportistas y personas.

¿Cómo proyectas el trabajo del club tanto en las divisiones menores como en el equipo adulto?

Creo que como club vamos por buen camino hay un amplio grupo de niños de entre 11 y 15 años que vienen trabajando muy bien desde sus colegios y siguen ese desarrollo aquí en el club aquel que les da la oportunidad de competir y desarrollarse, esperemos que en 3 o 4 años más sean el futuro del baloncesto de Puente Alto. Además tenemos un grupo de jugadores de 17 años que son muy humildes y dedicados que se han adaptado en poco tiempo al nuevo proyecto deportivo, quienes han entendido el mensaje y han colocado una elogiable disposición para ser entrenados y no me cabe duda que tarde o temprano podrán representarnos en el equipo adulto.

También te podría gustar...