Arremetida final y triunfo para Puente Alto ante Osorno
En un intenso encuentro que fue dominado en gran parte por la visita Osorno Básquetbol, gracias al buen juego del interno Pereira, los dirigidos por Pablo Ares tuvieron que aprovechar un efectivo lapso del encuentro, para pasar arriba en el marcador y cerrar un nuevo triunfo en LNB.
El encuentro disputado en el gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, válido por la 13va fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, dónde se enfrentó el dueño de casa ante Osorno Básquetbol, inició con un trámite lento, con ambos equipos apostando al juego estacionado, en gran parte por lo propuesto por el equipo visitante, que veía en esa faceta del juego, la opción de sacar ventajas de sus internos, Fontena y Pereira. Ambos elementos tomarían notoriedad, aprovechando que el único “experto” por Puente Alto en cancha, era Sebastián Silva. Erráticos por momentos ambos elencos, el juego perdía atractivo, pues los sistemas se mantenían de cierta forma estáticos a lo largo del encuentro. La emoción apareció en el cierre del primer tiempo, cuando Brown puso un triple que cerró el segundo cuarto con un marcador de 36-34.
En la segunda mitad, Osorno tomó el control del partido, aprovechando que Puente Alto continuaba errático y no encontraba las conexiones habituales entre Brown y Hill. El único problema para los “Toros” se presentó cuando Fontena acumuló 4 faltas personales, pues en el marcador las diferencias eran claras, con 12 positivos de ventaja para los dirigidos por Rodrigo Isbej (46-58).
Un parcial de 7-0 concretado por el local acercó las cifras, pero Osorno siempre se las arreglaba para mantener cierta ventaja, la cual en el último parcial ya no podría sostener. Una serie de cobros arbitrales condicionaron el encuentro, sancionando faltas técnicas para ambos cuadros, dónde el que más se resintió fue el visitante, que no supo “guardar” a Dodson y Fontena que serían expulsados del encuentro. Esto abrió sin dudas el juego para el local, que tuvo en Samuel Bravo un gran baluarte para frenar a Pereira, mientras que Brown, Hill, Valenzuela y Gómez aprovecharon las situaciones de ataque.
Finalmente sería triunfo para Puente Alto por 83-73, dónde destacó el goleo de Brown con 31 puntos, sumados a 7 rebotes y 3 asistencias. Hill secundaría el goleo con 17 puntos, pero dominaría las tablas bajando 18 rebotes, consiguiendo así un doble doble a destacar. En la visita, Pereira destacaría con 31 puntos y 13 rebotes, marcando igualmente en su ficha personal un doble doble.
Este día domingo, por la 14va fecha de la LNB, Puente Alto recibe a Las Ánimas de Valdivia, mientras que Osorno visitará a Español de Talca.
Por: Francisco Herrera