Puente Alto con la categoría necesaria para liderar

Puente Alto cerró una semana perfecta al triunfar este domingo sobre ABA Ancud. Con un elenco desatado en cancha, dominando ampliamente el juego, mostrando a su vez una solidez en la rotación, no es casualidad que los de la zona sur de la capital sean los líderes de la conferencia centro en la Liga Nacional de Básquetbol.

Por la fecha 14 de la LNB DirectTV by UACH, Puente Alto recibió en el gimnasio municipal Irene Velásquez al cuadro de ABA Ancud. Desde el salto inicial quedó claro el dominio de los locales, que con ataques bien construidos lograba llegar a los puntos necesarios para empezar a controlar las acciones. De hecho, en el primer cuarto los dirigidos por Pablo Ares ya consolidaban ventajas sobre los 10 puntos, gracias al gran accionar de Carrasco en la conducción y Efianayi y Coro en la concreción. El cuadro chilote se mantenía en el partido gracias al buen accionar de Suárez, quien recibía poco apoyo ofensivo.

El segundo cuarto marcaría las diferencias definitivas, principalmente destacando la impecable rotación de Puente Alto, que con Collao, Pinedo y por sobre todo Ibarra, terminaría controlando un encuentro que en ningún momento pareció tener otro rumbo que no fuera la victoria local. Más allá de buenos pasajes de Suárez y Leonard en la visita, el trámite del cotejo parecía sentenciado, más aún cuando Jackson empezó a fortalecer su trabajo defensivo en la pintura, controlando a Rasio. El segundo cuarto finalizaría con ventaja de 30 puntos para los pre – cordilleranos, con un marcador que se iba al descanso largo indicando un expresivo 59 – 29.

La segunda mitad iniciaría con Ancud buscando acortar diferencias en el encuentro, lo cual logró gracias al trabajo de Suárez y Leonard, que lograron abrir el tercer cuarto con un parcial de 2 – 8 en los primeros minutos de juego. El local volvería a entrar en juego, siempre importante en estos momentos de duda ha sido la experiencia de Collao y Carrasco, mientras que Efianayi y su capacidad para concretar puntos es siempre un salvavidas para momentos de juego bajo. El tercer cuarto finalizaría con un marcador algo más ajustado, pero con claras diferencias, indicando 75 – 54. El último parcial mostraría uno de los mejores pasajes de juego de Puente Alto, con Carrasco e Ibarra jugando de “doble base”, generando un juego con mucha intensidad y variantes ofensivas, además de entregar una marca asfixiante en la elaboración de los sistemas celestes. El elenco local empezó a correr la cancha con facilidad, encontrando espacios tanto en la pintura como en el perímetro para seguir castigando la endeble defensa chilota. Esto permitió que restando 01:49, los elementos juveniles del cuadro capitalino (Valdebenito y Hernández), pudieran sumar minutos de juego y cerrar un triunfo con holgura por 108 – 69.

El MVP del encuentro recae en Félix Ibarra, que con una valoración de +21 en 16:44 minutos de juego, puso en cancha 20 puntos (goleador de la jornada), 3 asistencias y 2 recuperaciones. Importante también lo realizado por Efianayi con 16 puntos y 10 rebotes totales. En la visita el más destacado sería Leonard con 19 puntos y 8 rebotes.

Por: Francisco Herrera | Foto: Cristian Barría

También te podría gustar...