Puente Alto ganó de visita en la jornada sabatina de la Conferencia Centro
En el Estadio Palestino se jugó el otro encuentro de la jornada válido por la Conferencia Centro. Un partido que contó con la urgencia de Municipal Puente Alto, quienes, al igual que Quilicura Basket, estaban disputando su último encuentro de la temporada regular.
La victoria en esta oportunidad quedó en manos de los precordilleranos de la comuna al sur de Santiago por 61-91.
Y esa necesidad de los de Pablo Ares se notó de inmediato. Pinedo, Armijo y Waddell anotaban para los visitantes, quienes se mostraban más rápidos en la cancha, también con buenas rotaciones y eficientes en el aro rival. Así dejaron el primer cuarto con 14-28 a su favor.
Municipal Puente Alto seguía acelerando y aprovechaba el clásico rendimiento de Waddell, eficiente tanto en los rebotes como en el marcador. El estadounidense fue clave para que los precordilleranos fueran ganando 24-46 al final del segundo cuarto.
Quilicura Basket no conseguía hacerle mayor daño a Municipal Puente Alto, más allá de un par de buenas asistencias de Lavín y Toro. Por el otro lado había varios jugadores con buenos rendimientos, destacando Antonio Pinedo en los puntos, los que sirvieron para que los de Pablo Ares estuvieran 44-72 en ventaja de cara al último parcial.
Municipal Puente Alto estiró las cifras y cerró con victoria su último partido en la temporada regular. El triunfo les deja bien parados esperando el desenlace de la Conferencia Centro con la ilusión de entrar a playoffs. Por su parte, Quilicura Basket cierra su participación en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue con el sexto lugar de su zona.
Fuente: LNB CHILE