Trabajado triunfo en el debut de Puente Alto en la Liga Nacional
En condición de visitante inició la temporada 2019 – 2020 de Liga Nacional para Puente Alto. El equipo dirigido por Pablo Ares se trasladó hasta Quilicura para enfrentar a los locales y a pesar de no contar con Ignacio Collao y Nick Waddell, logró cosechar su primer triunfo de la temporada.
No fue fácil el debut de Puente Alto en la presente temporada, pues en el gimnasio municipal de Quilicura el equipo adiestrado por Diego Retes comenzó fuertemente el encuentro, planteando una ofensiva efectiva en donde destacaron sus refuerzos extranjeros en los nombres de Henry y Young, bajo la conducción del experimentado Adrián Toro, mientras que el visitante buscaba desde el perímetro dañar al rival, sin encontrar la efectividad deseada. Esto llevó a que la banca cordillerana solicitara minuto para tratar de corregir el trámite de un encuentro que se planteaba cuesta arriba con un marcador de 13 – 3. Tras el minuto, Puente Alto pudo acortar diferencias, con Carrasco mostrando su trayectoria como base, mientras que Jackson y Efianayi empezaban a mostrar su valía como refuerzos extranjeros, dejando el marcador 21 – 17.
El segundo cuarto sirvió para recomponer al equipo y poder consolidar el juego que estaba permitiendo la remontada. Coro, Valenzuela, Ibarra y Guzmán le daban el peso nacional que faltaba en el juego, mientras que los locales mantenían sus ofensivas seguras con sus elementos extranjeros. Jackson poco a poco empezó a tomar confianza en la pintura, tanto en labores ofensivas como defensivas, en donde sería determinante. Con el marcador 41 – 38 ambos cuadros se fueron al descanso largo.
El tercer cuarto marcó definitivamente el control del partido para Puente Alto, destacando la figura de Félix Ibarra para poner el ímpetu necesario y la claridad para los sistemas que se estaban ejecutando. El inició del cuarto tuvo a Henry y Young como protagonistas, por lo cual, si el número 20 de los puentealtinos no hubiese mantenido al equipo concentrado, las diferencias podrían haberse abultado nuevamente. Con el equipo de Pablo Ares tomando confianza, la llave definitiva estaba en manos de Carrasco. El base osornino empezó a marcar intenso, recuperar balones y con 4:32 por jugar, ejecutó dos espectaculares alley – up para Efianayi y así empatar el encuentro en 50 puntos. Posteriormente el ingreso de Cifuentes marcó un refresco en la pintura y tras un pick and roll de manual entre Lorenzo y “Cachete”, la visita pasó arriba en el marcador tras estar siempre abajo desde los tres primeros puntos del partido convertidos desde la línea de libres. Al finalizar el tercer periodo, el marcador marcaba 54 – 59 y además en las faltas personales del local, Henry y Young sumaban cuatro personales.
El cierre del partido se vivió intenso, con Puente Alto acrecentándose gracias a la figura de Jackson que terminó por consolidarse como el dueño de la pintura en ambas facetas. Esto sumado a la expulsión de Young en el elenco de Retes, terminó por definir el trámite del partido. Finalmente, una diferencia de 10 puntos empezó a cuajar el primer triunfo de la temporada para Puente Alto, a pesar de un difícil comienzo, finalizando de gran forma. A falta de un minuto por jugar, ingresó Jorge Pacheco, uno de los juveniles que en esta temporada forman parte del plantel de honor. Fin del partido y triunfo por 65 – 75. Sin lugar a dudas el MVP del encuentro fue Corbin Jackson, quien sumó en su pizarra 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones.
Por: Francisco Herrera